La pandemia de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19) puede resultar muy estresante para las personas. Tanto es así que el temor y la ansiedad pueden resultar en cambios abrumadores y puede generar diversas emociones fuertes tanto en adultos como en los niños.
Debemos de comenzar a lidiar con el estrés de manera saludable para así fortalecernos y a su vez fortalecer a nuestros seres queridos. No es tarea fácil porque en muchas ocasiones nos invade el temor, la preocupación, la situación financiera o la cesantía laboral, problemas de salud, etcétera.
Todos reaccionamos de manera distinta a las situaciones de estrés, pero lo más importante es reconocer que necesitamos ayuda. No darse por vencidos, porque hoy es esta pandemia, mañana será otra y así sucesivamente.
Pero lo más importante es primeramente seguir las medidas de recomendación por nuestro bienestar, por el bienestar de los demás y por el bien de nuestras familias.




La salud mental es una parte importante para nuestro bienestar y la salud en general, ya que nos afecta nuestra manera de pensar, sentir y actuar. Han sido momentos difíciles y estoy bien consciente de los cambios que esto conlleva en nuestras vidas. Pero tenemos que aprender a vivir y ajustarnos a los cambios.
En lo personal he estado cuidado de mis nietas, he podido dedicar más tiempo a mi familia a pesar de la distancia. Hemos hecho muchas tareas juntos tales como cocinar, limpiar, jugar, reír, orar, leer y llorar. Pero siempre de pie ante la adversidad.
Con este escrito quiero dejar plasmado que no es fácil, pero con Dios todo es posible. Que busquemos ayuda sea con un profesional, con un familiar o un amigo.
Que no estamos solos, siempre pero siempre hay alguien a nuestro alrededor dispuesto a extender su mano. Yo confío y decido seguir adelante no tan solo por mi; sino por las personas que me rodean, por la vida, por tener la bendición de despertar cada mañana con la fe y la certeza de que será un día mejor.
Con todo mi cariño,

i’m an avid watch guy
You completed some good points there. I did a search on the issue and found most folks will agree with your blog. Carmelina Chrisse Gunnar
I wrote it with the intention of being able to help people