Esta primera publicación va dedicado a mi querido padre Andrés Robles Rodríguez, el cual falleció el 14 de mayo de 2018. Antes de que sucediera la muerte de mi padre, yo estaba realizando uno de mis sueños que era tener mi Blog. Sueño que se vio interrumpido por la noticia de que mi padre estaba enfermo de cáncer. Esta noticia dio un cambio radical a mi vida y a mis planes. Decidí viajar a Puerto Rico y cuidar de mi padre por aproximadamente dos (2) meses en compañía de mis hermanos y seres queridos.
Fueron dos meses inolvidable, meses llenos de enseñanzas, esperanza y sobre todo de mucha FE. Aquí le dedico esta hermosa carta a mi padre fallecido y a todo aquel que este pasando por una situación similar.
Carta a mi querido Papi Andrés:

Papi Andrés, no es fácil escribir esta carta después de tu partida hacen siete meses. Son tantos los hermosos recuerdos que tengo desde mi niñez hasta mi adultez. Siempre fuiste un hombre trabajador, dedicado a tus hijos y una persona que le gustaba ayudar a los demás. Pasamos momentos buenos y malos, pero siempre juntos.
Recuerdo el día en el que lamentablemente tuve que darte la noticia de tu enfermedad. No fue fácil, estabas sentado junto a nuestra querida Mami Nilsa y me preguntaste y cito: ¿Nena sé que tengo algo malo, pero quiero que me expliques en palabras sencillas lo que es? Yo comencé a explicarte con un nudo en mi garganta y un dolor tan profundo en mi corazón (tenía cáncer de páncreas y hígado) tus ojos se llenaron de lágrimas, lagrimas que corrían por tu rostro y en ese momento te prometí que iba a estar contigo hasta el final.
Papi me siento muy bendecida porque Dios me permitió la dicha de estar contigo hasta tu último suspiro, momento que jamás olvidare. Fuiste y seguirás siendo el mejor padre del mundo……….Mi Primer Amor!!!
Decidí escribirte esta carta no como una despedida, sino una manera de expresar lo mucho que te extraño. Mi vida no es la misma sin ti, extraño tus llamadas, tus risas, tus chistes, tus cartas…pero sobre todo tu cariño….. ¡¡¡MI QUERIDO GUATATA!!!

Esta foto es un bello recuerdo de una despedida de año junto a nuestra querida familia. Cada vez que venias a visitarme era una alegría inmensa, disfrutábamos cada momento…… momentos que atesoro desde lo más profundo de mi corazón.
Quiero por este medio agradecer infinitamente a todas las personas que contribuyeron de alguna manera u otra a que este dolor sea uno más llevadero. A mi madre Nilsa I. Hernández Rivera por ser el soporte de nuestra familia, la cual amamos y cuidamos con todo nuestro corazón. A mis hermanos Rulfi, Elsie, Martin y mi querida prima Elba por su dedicación.
A todos mis familiares y amigos por sus oraciones y por ese cariño inquebrantable…………mi más sincero respeto y agradecimiento.
Mi corazón se entristece al leer esta hermosa carta. Cuanto voy a extrañar a mi Tito Andres. Un hombre humilde, con un buen sentido de humor, siempre te recibía con una sonrisa y salía con unas ocurrencias que nos hacía reír. Cuando más necesite de él estuvo siempre presente para ayudarme. Tito Andres te llevare siempre en mi corazón. Fuiste y seguirás siendo el mejor tío del mundo.❤️
Gracias Elbita por expresarte tan bonito de mi querido padre. Solo me queda darte las gracias por ser mi apoyo en los momentos difíciles y por cuidar de mi querida madre. Gracias infinitas!!!
No tengo palabras para explicar este sentimiento de dolor le doy gracias a Dios mi papá no sufrió el dolor de ese terrible Cáncer nunca cambió su rostro solo se mantenía callado no se que el pensaba pero se que no sufre y descansa en los brazos del señor le doy gracias a Dios por haber tenido un padre como el fue muy cariñoso padre de nuestros hijos ese amor de abuelo que es único té extraño papi querido siempre estarás en mi corazón y mi mente😔😩😭
Gracias por tus palabras de aliento, nuestro padre siempre quería lo mejor para nosotros y para nuestros hijos…..Te queremos mucho!!
Mi amor ahora me toca a mí estar pendiente de cada uno de mis hijos que son todo para mí, los amo desde lo más profundo de mi corazón y mi alma, no es fácil vivir sin la presencia del amor de mi vida
, que cada día que pasa lo ex trañan más y más,yo sé que todos los hijos lo extra
y con la ayuda de Dios este duelo va a pasar ,aunque te recordaremos siempre.
Gracias Madre Querida, eres nuestro mayor tesoro. Le hice una promesa a mi padre en vida de cuidarte y protegerte siempre hasta que Dios así lo permita. Pronto vas a estar con nosotros. Te queremos tus hijos!!!
Mi querida Damaris, es inevitable que las lagrimas nublen la vision al leer tan hermosa carta a Don Andre’s. Eres una hija excepcional que siempre has demostrado tu infinito amor hacia tus padres, por lo que la bendicion de Dios siempre esta con los hijos que honran a sus padres. Un abrazo con todo mi cari&o. TQM , Mayra
Gracias Mayra por tan hermosas palabra. Te queremos mucho!!!
Wow Damaris, emotiva carta para tu amado padre. Ya han transcurrido 2 años y sé que aún su ausencia es inevitable para ustedes los hijos y mi querida titi Nilsa no sentirla. Para ella ha sido un duelo muy fuerte de superar, era su mano derecha, era su compañía, era el amor de su vida. Nosotras que hemos perdido a nuestro padre sabemos el vacío que nos deja. Sólo los recuerdos nos van llenando ese vacío temporalmente. Cuando han sido buenos padres su ausencia se extraña. Los buenos consejos, las conversaciones en general. Mi gran satisfacción fue el poder compartir con papi y mami por 2 años en su hogar, ayudarlos, dándole compañía, algo que lo llenaban de alegria. Estar en ese momento tan difícil dónde uno no está preparado. Un abrazo y bendiciones para tí y tú hermosa familia.
Tienes toda la razón, es bien duro cuando nuestro padres no están. Pero le doy gracias a Dios que tuve el privilegio de cuidar de mi papá y ahora voy a cuidar de mi
mama. Muchas gracias Lourdes y Dios te continue bendiciendo grandemente. Un abrazo!!!!